Cómo decorar tu Mesa de Primera Comunión

Finca Loranque Comuniones Ha llegado el mes de marzo y se acercan a paso ligero las Primeras Comuniones. Son muchos los preparativos: el traje, los recordatorios, los regalos, la celebración… Y precisamente en este último punto es dónde vamos a centrar nuestro post de esta semana. Y es que buceando en internet, he encontrado una propuesta de decoración para mesas de comunión que me ha encantado. Por dos motivos, por su sencillez y a la par por sus espectaculares resultados. Por ello, quiero compartirlo con vosotros, con el permiso de su autor y agradeciendo a Charhadas.com desde esta página sus interesantes propuestas en tantos y tantos temas.

Desde este blog, tan sólo recordaros que para un día tan, tan especial como el de la Primera Comunión, en Finca Loranque también contamos con grandes propuestas enfocadas a las celebraciones de los más pequeños. Y son muchos los niños y niñas que cada año comparten este ‘Día Inolvidable’. Para más información, puedes visitar nuestra web http://www.fincaloranquebodas.com o llamarnos al télefono 925 590316.

Os dejo el enlace con el texto completo, aunque también lo he recogido un poco más resumido a continuación:  http://charhadas.com/special_items/14703-ideas-para-decorar-una-mesa-para-la-primera-comunion

Anímate a utilizar pompones para decorar la mesa de tu Primera ComunionEll día de la Primera Comunión es un día único y tan especial.  Por eso, como padres queremos que todo esté perfecto… hasta el último detalle.  Lo primero es encontrar un vestido o traje de Primera Comunión, pero una vez que tenemos eso listo empezamos a mirar los demás temas del evento, los recordatorios, el menú que vamos a servir a la familia y amigos, y la decoración entre otras cosas.  Porque son los detalles que harán que tu mesa esté perfecta.

Elige los tonos que vas a decorar la mesa. 

Elige dos, y como mucho tres colores para la decoración de la mesa.  Te quedará una mesa suave y delicada, ideal para la celebración.  No hace falta tener un prespuesto muy elevado para tener una decoración elegante, es sólo saber elegir dentro de lo que tienes en casa y ponerlo en la mesa.

Fuente: Have a Nice Cake

Decora la mesa o la pared con globos o pompones:
Los pompones de papel de seda son una forma muy bonita para decorar cualquier ocasión.  Además son tan sencillos de hacer que hasta un niño pequeño puede prepararlos.  Unas semanas antes de la comunión organiza un día de manualidades en casa y sigue este tutorial para hacer pompones.  Los niños se lo pasarán genial y al final del día, tu tendrás tus pompones listos para colgar en la pared, decorar un rincón o para poner sobre la mesa.  ¡¡Son súper fáciles de hacer!!  No dudes en probar hacerlos tu misma.


Prepara un centro de mesa de chuches, cakepops, cupcakes y galletas:
No hace falta tener gran cantidad de cada elemento que vas a utilizar para decorar tu mesa, pero lo que eliges le va a dar ese toque original a la mesa sin quitarle elegancia y sobriedad a la celebración.  ¿Quieres hacer un centro de chuches?  Hay tantas formas diferentes de hacer un centro de chuches.  Puedes encargarlas o animarte y hacerlas tu misma.  Sea cual fuera lo que decidas hacer no dudes en incluirlas a la hora de planificar la Primera Comunión de un hijo.  

Fuente: perfectlyimperfectblog.com

Organiza con antelación como pondrás la mesa:
Fíjate en la vajilla que vas a usar, las fuentes, los centros de mesa… piensa en el menú y ve poniéndolo en la mesa.  Viendo cual es la mejor forma de presentarlo en la mesa.  Echa tu imaginación a volar… y prueba con todas tus fuentes, diferentes alturas, floreros antiguos alguna maceta que puedes reclicar y utilizarla para sujetar cakepops o flores.  No te limites a usar lo estandar, anímate a innovar. Busca detalles que te hagan ilusión tanto a ti como a tu hijo o hija.  Su bizcocho favorito, la merienda que más le guste, detalles personalizados para que el o ella sepa lo especial que es y lo importante que es celebrar este día único en familia.

Fuente imagen 3 y 4: Etsy, Mom&Angels

Y si quieres que te ayudemos a que ese gran día sea perfecto, ya sabes que en Finca Loranque también celebramos Primeras Comuniones. En un entorno privilegiado, con mucho espacio para los niños, con una gran oferta de actividades lúdicas y un toque muy personal. Pide tu presupuesto para esta celebración. Menús especiales para Comuniones. Te sorprenderán!!. Estamos en http://www.fincaloranquebodas.com o en el 669476851.

Es su día, juntos haremos que sea inolvidable!!!

2 comentarios en “Cómo decorar tu Mesa de Primera Comunión

  1. Me ha encantado esta entrada por su enfoque práctico. Para la Comunión de mi hija, quiero crear un ‘rincón de chuches’ personalizado. ¿Me dais alguna idea? Gracias por vuestro blog. Muy variado :))

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s