Una ‘fiesta de la vendimia’ muy especial

blog3p

Desde tiempos ancestrales, la vendimia ha sido una de las fiestas tradicionales del calendario agrícola. Hoy ha perdido su carácter símbolico de recogida del fruto del esfuerzo, pero sigue siendo un momento culminante para toda bodega con viñedo propio. El hecho propiamente dicho de vendimiar es facilmente reconocido por todos. Y más por los amantes del mundo vitivinícola. Pero saber que tras la recogida de la uva llega el momento de mayor trabajo para una bodega, y uno de los más determinantes y emocionantes a la vez, sólo lo saben unos pocos ‘entendidos’.

Nuestra propuesta para esta entrada es no celebrar una fiesta de la vendimia con viandas de la tierra, vino joven y música popular. Queremos enseñaros lo que pasa realmente cuando en una bodega termina la vendimia. Os ofrecemos participar de esta experiencia mediante una Jornada de Enoturismo Activo en Finca Loranque. En ella os mostraremos cómo es el trabajo en una bodega a pleno rendimiento. Profesionales expertos en estas laborales os explicarán cómo van evolucionando los mostos que ya están en los depósitos; cuándo y de qué forma tienen lugar las fermentaciones; qué aspectos esenciales debe vigilar el bodeguero; qué técnicas se aplican, y otras muchas curiosidades que sólo se pueden vivir en estos momentos. Todo ello acompañado los maravillosos que envuelven la bodega en estos apasionantes momentos postvendimia.

Y como seguro que esta gratificante experiencia enoturística os abre el apetito, como colofón una típica comida de menú bodeguero que hará las delicias de los ya experimentados vinófilos comensales. Si te animas, ponte rápido en contacto con nosotros porque esta jornada se va a celebrar el próximo sábado 13 de septiembre. Os dejo más información en este enlace.

Anuncios

Un comentario en “Una ‘fiesta de la vendimia’ muy especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s